Ha pasado más de un año desde que todos los estudiantes se vieron obligados a continuar sus estudios de manera virtual por la limitante a estar presente en un aula por prevención respecto al contagio del COVID-19.
Para poder continuar los estudios de manera eficiente, se necesitaba de una plataforma que pudiera unir catedráticos y alumnos en un ambiente cómodo para la difusión del conocimiento, asignación y entrega de tareas. El Campus Virtual del Centro Universitario de Oriente, fue diseñado mucho antes que se debiera depender de ella.
Antes de iniciar la modalidad virtual, la plataforma fue hecha para poder tener una alternativa en la que cada estudiante pudiera ampliar conocimiento a través de documentos compartidos, entregar tareas de manera digital más rápidamente y poder tener presente siempre las calificaciones de todo lo que se ha hecho en el curso.
Haber estado disponible antes la plataforma, ayudó a que los catedráticos que ya hacían uso del sitio pudieran acoplarse de maner más fácil a la modalidad virtual, y quién no haya usado anteriormente la plataforma, podía ser guiado con aquellos que ya hacían uso. Recordar que no solo los estudiantes de Ingeniería dependen del campu, y no solo ellos hacen uso. Se deberá entender que algunos catedráticos siempre han optado por las formas análogas, y este cambio haya resultado agresivo para seguir impartiendo sus cátedras .
Podemos terminar diciendo, que utilizar una plataforma ya conocida, desde el minuto 1 que se optó esa forma de recibir clases ha ayudado al plantel de la Universidad a hacer esta espera un poco más sencilla, sin perjudicar la calidad de sus clases.